Ciudad de México.- Luego de que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo fuera captado entrenando al aire libre en el Estadio Nacional de Madeira en plena cuarentena por la pandemia de Coronavirus, la Secretaría Regional de Salud de Madeira, Portugal le lanzó una fuerte advertencia. Y es que si bien no está prohibido salir a hacer ejercicio, el delantero de la Juventus no respetó la distancia social que es casi una obligación entre los ciudadanos.
El secretario regional de Salud, Pedro Ramos, comentó el caso de la siguiente manera: «Ronaldo tiene derecho a entrenarse respetando las reglas como el resto de los ciudadanos. No tiene privilegios», recogieron medios locales.
El jugador se encuentra desde hace algunas semanas en su natal Madeira (donde rentó una lujosa mansión) entrenando y pasando tiempo con su familia a la espera de que la Serie A reanude su actividad para concluir el torneo que fue suspendido por el alarmante brote de Coronavirus en Italia.
El portugués no solo fue captado haciendo esta sesión de ejercicios fuera de casa sino también paseando al lado de su pareja Georgina Rodríguez y sus hijos. El portugués hace poco hizo, vía redes sociales, una campaña de conciencia sobre el uso de cubrebocas para mitigar los riesgos de contraer coronavirus.