- Los hechos ocurrieron en la UPA de Puebla
- Autoridades pretenden acallar la verdad
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Puebla de los Ángeles, Puebla.- En redes sociales trascendió el caso de un alumno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el cual agredió a uno de sus profesores durante una actividad en grupos.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Preparatoria Plantel 2 de dicha institución educativa.
Los primeros reportes mencionaron que el profesor fue agredido en un brazo con un martillo, pese a ello en redes circuló la información de que el profesor recibió el golpe en la cabeza.
Por otra parte, el Secretario General de la UPAEP, José Antonio Llergo reveló a medios nacionales que al alumno se le aplicará la baja definitiva por la agresión.
Alumno agredió al profesor durante una clase
La autoridad de la institución aseguró que el hecho fue inexplicable debido a que el alumno no tenía antecedentes de mala conducta o malas calificaciones.
Sobre cómo ocurrió la agresión, José Antonio Llergo comentó que el joven era de segundo semestre y habría tomado el martillo de las instalaciones.
«Era una actividad en equipo y el profesor está circulando por las aulas, por las bancas. Se voltea y, entonces, la agresión. El martillo lo toma de las instalaciones y fue con lo que lo agredió»
El Secretario General indicó que existe la calma en las aulas de la escuela privada y que la situación fue controlada en su totalidad.
Estudiantes cuestionan comunicado de la UPAEP
Tras el incidente ocurrido en la preparatoria, las autoridades de la Upaep emitieron un comunicado para afirmar que la situación fue controlada.
Sin embargo, no dieron detalles sobre el problema entre el alumno y el profesor, por lo que se desconoce el estado de salud del segundo.
Finalmente, los estudiantes de la UPAEP cuestionaron las palabras mencionadas en el comunicado, ya que no se habló abiertamente sobre la agresión hacia el profesor.
«Su “protocolo “ fue encerrarnos en la uni nadie podía entrar ni salir», “Por qué tapar todo como si no hubiera pasado nada”, “¿Por qué tapar todo como si no hubiera pasado nada?”, “La audacia que tienen para sacar esto sabiendo que cientos de personas vieron y vivieron lo que realmente pasó”, fueron algunos comentarios.