- Médicos del IMSS realizaron la milagrosa intervención
EL SIONODAL DE TAMAULIPAS
Los heridos que dejó la trifulca desatada en el estadio La Corregidora son uno de los temas de interés en redes sociales.
Como consecuencia, uno de los heridos que estuvo a punto de perder un ojo debido a los golpes que recibió durante la riña entre las barras del Atlas y Querétaro.
Este jueves, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó un comunicado para informar que un aficionado de 69 años identificado como Juan Manuel ‘N’.
De acuerdo con la información presentada por la institución de salud, el fan del Querétaro sufrió un fuerte golpe que le provocó estallamiento ocular, lo cual puso en riesgo la visión del afectado.
Sin embargo, tras ser diagnosticado e ingresado al quirófano donde fue intervenido por nueve especialistas, Juan Manuel pudo salir con una reconstrucción ocular.
«Fui al partido de los Gallos, y se armó una pelea y pues me pegaron en el ojo (…) nada más sentí el golpe y me caí, me raspé y me levanté (…) después nos atendieron ahí, un paramédico, de ahí me trasladaron a urgencias»
¿Cómo lograron salvarle el ojo al fan del Querétaro?
El comunicado del IMSS mencionó que el fan del Querétaro fue atendido por el jefe de Retina, el doctor Alejandro Blanco D. Mendieta, quien explicó que el paciente presentaba el rompimiento de la pared interna del ojo y la retina.
Por lo anterior, tras ultrasonidos y tomografías, los especialistas del IMSS realizaron una cirugía de más de tres horas para la reconstrucción del ojo.
De esta manera, los médicos lograron evitar que el hombre de 69 años perdiera el globo ocular gracias a los tratamientos y cirugías que tienen disponibles.
La cirugía del fan del Querétaro se llevó a cabo en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, donde sus médicos realizarán el seguimiento de la recuperación de Juan Manuel.
Debido a la gravedad de la herida que presentaba, el aficionado tuvo que ser trasladado desde Querétaro hasta el Centro Médico Siglo XXI para ser atendido.
Finalmente, el hombre agradeció el apoyo y la atención que le brindaron para evitar perder el ojo tras la trifulca en el estadio La Corregidora.
«Llegamos aquí y mis respetos a todos, muy bien la atención, el servicio, estoy agradecido completamente con todos. A los médicos gracias, de todo corazón» comentó el fan del Querétaro