EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Monterrey, NL.– El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue detenido este martes por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
La detención, de acuerdo a la FEDE, se realizó tras una denuncia presentada en 2018 por el actual gobernador Samuel García, que entonces era senador.
El documento denunciaba un presunto desvío de recursos por parte de El Bronco durante su fallida campaña a la Presidencia de la República, en 2018.
De acuerdo a la denuncia, El Bronco habría desviado recursos públicos y usado a funcionarios estatales para conseguir las firmas requeridas para participar en las elecciones como candidato independiente.
El Bronco fue capturado en el municipio de General Terán durante la mañana de este martes y estaba en camino a ser trasladado al penal 2 de Apodaca.
Se espera que en el curso del día García y la FEDE brinden más información.
De manera preliminar, el gobernador publicó un tuit en donde señala que “ya empezó” a trabajar contra la corrupción.
“Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”, publicó.
“Somos un gobierno incorruptible y quien la hizo, la paga, quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel, quien robó o desvió dinero público a los Corleones, a los favoritos, y a sus amigos o a las campañas, van a ir a la cárcel porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”, dijo en un video compartido en el mismo tuit.