Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- México como varios países del mundo están a punto de vencer la pandemia del siglo como lo es el coronavirus, COVID-19 y sus variantes que mato a miles y miles de personas y mando al hospital a otros tantos.
El semáforo epidémico a nivel nacional está al 99% en verde y un solo caso “amarillo” que es Querétaro, situación vigente hasta este próximo 20 de marzo, a nivel local Reynosa no se han registrado casos nuevos de ómicron.
El color del semáforo epidémico es en base al número de camas ocupadas de hospitales públicos y privados a nivel nacional y luego cada estado realiza monitoreo por municipios.
En Querétaro, por acuerdo de la secretaria de salud, doctora María Martina Pérez Rendon, ha señalado que para este 21 de marzo ya estarán en color “verde” en el semáforo epidémico, pero recomendó seguir aplicando medidas sanitarias dentro y fuera de casa.
De seguir aplicando vacunas con esquema completo, la pandemia pasara a epidemia o endemia y poner fin a colores rojos, anaranjados y amarillos y ser únicamente verdes, pero sin dejar de aplicar medidas preventivas. Y bueno a seguir esperando a que el gobierno federal de México emita su propia vacuna denominada Patria.