Ciudad de México.- En pleno Día del Amor y la Amistad, el Morelia y los Xolos de Tijuana cerraron la actividad de viernes en la Jornada 6 del Clausura 2020 con un empate 1-1 sobre la cancha del Estadio Morelos.
Los purépechas comenzaron ganando, pero cuando parecía que podían sumar su segundo triunfo del torneo aparecieron los Xolos y lograron empatar en una noche en la que el VAR hizo su aparición en 2 ocasiones, uno para anularle un gol a la visita y después para confirmar el penal para la igualdad.
Morelia venía de ganarle al Atlas y sumar su primer triunfo del torneo, así que querían hacer ahora lo propio en casa y aunque intentaron terminaron por dividir puntos.
El duelo comenzó movido y al minuto 4 Mario Osuna trató de definir de taquito, pero pasó por un lado su remate.
Xolos respondió y al 30’, Mauro Lainez metió un disparo que pasó desviado de la portería de Sebastián Sosa.
Antes del descanso hubo opciones en ambas porterías: al 43’ Camilo Sanvezzo remató dentro del área, pero Sosa le desvió abajo para seguir con el 0-0, y en el contraataque, al 44’, Fernando Aristeguieta hizo el 1-0 para Morelia.
El Vikingo aprovechó un disparo «chorreado» de José Ortiz, le dio rumbo y venció a Gibrán Lajud.
Ya en la segunda parte José Joaquín Martínez casi hace el 2-0 al 59, aunque le atajó Lajud.
Xolos empató a 65’ por conducto de Bryan Angulo, quien disparó dentro del área, sin embargo, le fue anulado minutos después al ser revisada la jugada por el VAR y encontrar un fuera de lugar.
Al 72’, también gracias al VAR, se marcó un penal para los fronterizos en una falta del Shaggy Martínez a Lainez; fue cuando Angulo cobró potente al 76’ para hacer el 1-1.
El duelo siguió, Morelia intentó y al 79’, Martín Rodríguez disparó de lejos en una jugada que le desvió Lajud.
Así, Xolos sumó un punto más para llegar a 6 unidades; por su parte, la Fuerza Monarca ya hizo 5.