- La joven se encontraba realizando sus prácticas profesionales de la Universidad Autónoma del Carmen en la UMF 12 en Campeche, cuando fue violada
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad del Carmen, Campeche.- Este fin de semana se dio a conocer la captura de un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien presuntamente habría abusado sexualmente en contra de una joven estudiante de enfermería, perteneciente a la Universidad Autónoma del Carmen.
De acuerdo con las autoridades, elementos de la Agencia Estatal de Investigación arribaron a la Unidad de Medicina Familiar Número 12 del IMSS, en Ciudad del Carmen, Campeche, para cumplimentar la orden de aprehensión contra el médico, quien se encontraba laborando en las instalaciones hospitalarias.
Por su parte, medios locales informaron que la violación se habría cometido contra una joven estudiante de enfermería de dicha Universidad, quien se encontraba realizando sus prácticas profesionales en la Unidad Médica, donde laboraba su presunto agresor.
No obstante, tras darse a conocer la presunta violación, la Universidad emitió un comunicado en relación a los hechos de abuso sexual, los cuales habrían ocurrido el pasado 14 de marzo en el centro médico del IMSS.
Señalaron que se activó el llamado “Protocolo para la Prevención y Atención a las Víctimas de Violencia por Razón de Género”, con el cual acompañaron a la estudiante con asistencia jurídica para presentar la denuncia ante el Ministerio Público, además de proporcionarle atención psicológica del mismo personal universitario.
En tanto, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación contra el acusado, identificado como Pedro Daniel O.G. adscrito al IMSS y que sería esposo de una Diputada local, aclarando que no pertenece a la Universidad Autónoma del Carmen.
También solicitaron a las autoridades cumplir con la Ley General de Víctimas y Vida Libre de Violencia de las Mujeres, a fin de que se les proteja del abuso sexual.
Finalmente, hicieron hincapié a su política de “cero tolerancia” a cualquier tipo de violencia, esperando que las autoridades pertinentes determinen responsabilidades sobre los sucedido, y en su caso, se sancione al agresor.