EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Orbelín Pineda está pasando por un momento complicado en el Celta de Vigo. El mexicano llegó a Europa con la esperanza de dar un salto de calidad en su carrera, sin embargo, no ha tenido las oportunidades que esperaba en el conjunto español, el cual es dirigido por el argentino Eduardo Coudet.
En el último encuentro del conjunto celeste Orbelín disputó poco más de 5 minutos, sin embargo, desde que llegó en el mercado invernal solo ha jugado 34 minutos, repartidos en 3 encuentros de la competición española.
Los pocos minutos que le ha dado al mexicano llaman la atención de la prensa, que le pregunta constantemente sobre el mediocampista al entrenador argentino. En la rueda de prensa posterior al empate 0-0 contra el Betis el estratega reveló qué es lo que le falta a Orbelín para jugar más con el Celta.
“No digo que sea malo o que no va a jugar, pero tiene que crecer, adaptarse al futbol de aquí. Es un chico que tiene chispa, que tiene llegada, no es un negado, pero todavía tiene que crecer. Nosotros somos un equipo físico sin tener jugadores físicos”, apuntó.
Siguiendo con el caso de Orbelín el entrenador recordó lo que le costó a su compatriota, Franco Cervi, adaptarse al equipo y comenzar a sumar minutos. Ahora, es uno de los jugadores más utilizados por Coudet y ya suma más de mil minutos en 26 partidos de LaLiga.
“Todos tienen las mismas posibilidades, pero vamos a llevar esto al tiempo. Cervi hasta que no estuvo bien no jugó, y su caso es el mismo. Es tiempo y trabajo”, concluyó el exentrenador de los Xolos de Tijuana.