Ciudad de México.- El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, presagia que el futbol soccer está en constante evolución, al grado de que algún día ya no existirá la posición que él desempeña profesionalmente, es decir, la de portero.
Si al Patón le tocara ese futuro, no tendría ningún problema para ver actividad como defensa, pues declaró el porqué se atreve a salir jugando fuera de su área, algo que le ha traído como consecuencia las famosas ‘nahueleadas’.
“Hoy más que nunca, para mí vamos camino al futbol sin arqueros. Se achican los arcos y jugamos ya sin porteros, algunos entrenadores ya lo dijeron”, dijo Guzmán a TNT Sports.
“Siempre me gusta atajar, fui defensor central, hasta los 12 o 13 años, después me hice arquero”, dijo el cancerbero tratando de justificar sus salidas que hacen temblar a la afición de Tigres.
NAHUEL Y SUS TRANSMISIONES
Cada que le toca dar rueda de prensa en Tigres, Guzmán las suele transmitir por Periscope, ya que su intención es que los aficionados no se molesten con los ángulos que le den los medios, sino que sepa el contexto correcto de sus palabras.
“Hago Periscope, el que quiera ir a la fuente ahí va a estar. Uno habla en conferencia, hay gente que escribe al Twitter al mismo tiempo que hablo y es difícil ponerlo en contexto. Por eso lo pongo y todos tienen la posibilidad de ir a la fuente, ahí se queda grabado para siempre”.