Barcelona, España.- Si bien Rakitic confía en poder acabar la temporada y en darle una alegría a los culés conquistando LaLiga y la Champions League, su futuro en el Barcelona luce incierto, pues desde España comenzó a plantearse la posibilidad de los “intercambios” de jugadores entre clubes.
“Yo no soy un saco de patatas con el que se puede hacer cualquier cosa. Conmigo siempre se puede hablar, pero lo más importante: quiero estar en un lugar donde se me quiere, se me respeta y se me necesita y donde tanto yo como mi familia nos sintamos bien. Esos comportamientos hacia mí ya saben que no me gustaron y lo tienen bastante claro”, sentenció en entrevista para Mundo Deportivo.
«Como dije siempre, poder jugar en el Barça es el sitio perfecto. Yo lo que quiero es disfrutar y ayudar al equipo. Tuve una primera parte de la temporada muy rara, muy incómoda y sorprendente para mí, pero de ahí tengo que aprender varias cosas e ir mejorando. A veces pasan cosas que uno no entiende, pero que no debe entender sino aceptarlas. Ojalá pueda acabar este año de contrato. Si no puede ser, ya nos sentaremos, pero ahora lo más importante es estar a tope y acabar la temporada de la mejor manera posible. Después ya se analizará todo, pero mi idea es acabar ese contrato», añadió el mediocampista.
En ese sentido, se le cuestionó al croata si ha encontrado la explicación de por qué pasó de ser un jugador clave a secundario, a lo que respondió:
«No, la verdad es que no, y con la gente que he hablado tampoco me han podido dar una explicación o algo concreto. Todo el mundo me dice que en el futbol pasan cosas que uno no entiende, que hay que tirar para adelante. A mí lo que más me dolió no fue jugar o no jugar, sino la manera. No puedes estar en un sitio aunque tú quieras si quieren a otro jugador. El año pasado fue el mejor de los seis que llevo aquí. Me molestó la manera, igual que ya había salido en años anteriores. Me sorprendió mucho, no lo entiendo, pero voy a aceptarlo porque lo que quiero es lo mejor para el equipo, mis compañeros y para el club. Los resultados no han sido los mejores y no se ha contado conmigo, y a mí eso me dolió mucho».
Sobre si considera si ha sido víctima por no haber entrando en alguna operación que tenía prevista el club el verano pasado, Rakitic señaló que «puede ser que sí, puede ser que no, pero yo he querido ir siempre de frente. Si hubieran querido que me hubiera ido a otro equipo, me hubiera gustado que me lo lo dijeran. Uno tiene una idea pero si no funciona, yo he demostrado en los anteriores cinco años que se puede contar siempre conmigo. Seguramente he hecho muchos favores a compañeros y entrenadores, y he demostrado que se puede contar siempre conmigo, y si fuera esa la razón, más me dolería».
Por último se le preguntó si su prioridad sería el Sevilla, en caso de tener que dejar al Barcelona, a lo que respondió:
«Yo tengo un cariño especial al Sevilla, pero directamente a la ciudad, tengo allí a mi familia. Siempre he dicho que sería un gran sueño volver a vestir esa camiseta, lo saben todos, pero no es una decisión solo mía, de si lo quiero yo o no, tiene más cosas por detrás. Monchi y todos en Sevilla tienen mi teléfono, aún no me han llamado y hace poco fue mi cumpleaños y Monchi no me llamó (risas). Es algo que saben todos, por mi sentimiento».