Plazo Extendido
La historia comienza el 28 de febrero, primer viernes de cuaresma; casualmente ahora se extiende hasta el Domingo de Pentecostés. Perdimos el ciclo escolar, se ha descansado desde el 23 de marzo; ni hablar de la economía tan lastimada.
Pude leer una columna que le dirigen al señor Salinas Pliego, sugiriéndole que viva con el diez por ciento de su riqueza; no vallamos a tanto. Los más poderosos del mundo temen quedarse pobres, Dios no les es suficiente; temen morir.
Ahora mismo desconozco: la cifra de muertos, de contagios; de enfermos recuperados. No es que dejo de importarme, la verdad me importa demasiado; preocupado resuelvo poco prefiero estar ocupado. La economía es la vertiente dos de la pandemia, así que sigo trabajando; sigo generando información. Morirme no lo he pensado, he tomado precauciones; espero tiempos mejores. Vendrá sin duda el momento de salir, el bunker no es para siempre; es refugio momentáneo.
Del 30 de marzo al 30 de abril, del 1 al 31 de mayo; las fiestas se han aplazado. ¿Será esto cosa de cada 100 años? No lo sé, este tiempo me ha tocado. México y el mundo lloran, yo sigo confiado: reír, cantar, avanzar; aun encerrado.
No me apellido salinas, ni soy súper empresario. Alcanzamos diferentes cimas, México nos ha forjado. Con ambiciones distintas, pero todos trabajamos. Para mi basta con poco, el sueño he recuperado. Da a los pobres y toma lo necesario.
Matemáticas del Jefe, porcentajes no aplicados. Tiempo de vivir austero, tiempo de ser solidario. El tiempo no es de nosotros, ya lo tenemos marcado. El llanto libera el alma, sin distinguir los estratos. Lloramos todos, pocos oramos.
Pueden ser 70 días, pero no estamos helados. Los números me fascinan, eso no puedo negarlo. Ya lo dije estamos vivos, pues sigamos avanzando. Acatemos instrucciones si podemos, pasémosla relajados. Bajo tierra, pero no sepultados.
Así son las guerras, se alargan los plazos. Ya lo dije biológica el arma, mejor encerrados. Mueren imprudentes, mueren inocentes. Vivir es la idea, morir ni pensarlo. Segundo trimestre, semana primera. Pronostico firme, yo sigo confiado. Junio ocho, ¿examen extra ordinario? Comenzaran nuevas vidas dicen, no es descabellado. Al 80/20, hago lo que toca. No tengo dinero, cumplo mi trabajo. Vivir para siempre meta colectiva, disfruta el ahora; pues de paso vamos.