TEMPLO MAYOR / Por F. Bartolomé

Opinión


SI NO HAY sorpresa, hoy la Suprema Corte estaría ordenando la liberación completa e inmediata de Laura Morán y Alejandra Cuevas, víctimas de la venganza del fiscal Alejandro Gertz Manero.

¿CUÁL podría ser la sorpresa? Que los cinco ministros que hace dos semanas frustraron la liberación, pudieran encontrar un nuevo pretexto para darle gusto al titular de la FGR. Así que habrá que poner bajo la lupa a Loretta Ortiz, Jorge Pardo, Alfredo Gutiérrez, Yasmín Esquivel y el propio ministro presidente, Arturo Zaldívar.

¿SABEN cómo reconocer a Gerardo Peña entre todos los panistas de #Tamaulipas? Es fácil: el secretario de Gobierno es el único contento en medio de los pleitos internos, las fracturas, las desbandadas y hasta las traiciones dentro del PAN tamaulipeco.

APENAS tiene dos meses en el cargo y anda contándole a todos que en breve el Congreso del estado lo convertirá… ¡en gobernador sustituto! Según esto, el funcionario espera ser ungido en cuanto la Suprema Corte se pronuncie favorablemente por el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

DICEN que Gerardo Peña nunca ha ganado una elección, aunque ha sido diputado local, líder del Congreso y diputado federal, siempre plurinominal. Ahora, él mismo muy feliz está por asumir interinamente la gubernatura… mientras su jefe y el panismo -de cara a las elecciones de junio- ya no sienten lo duro sino lo tupido.

DONDE también se está agitando el avispero es en Coahuila. Cosa de ver que Ricardo Mejía Berdeja pidió licencia como subsecretario federal de Seguridad para promover la revocación, pero más bien se anda promoviendo a sí mismo en ese estado, aunque las elecciones son hasta 2023.

CON TODO y que tiene cerca de 20 años fuera del terruño, dicen que el funcionario morenista ya sueña con suceder al priista Miguel Riquelme como gobernador. Así que habrá que anotarlo en la lista junto con Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar y Reyes Flores, por sólo mencionar a algunos.

EL ACTIVISMO de Mejía Berdeja es también para irle haciendo sombra al tricolor Manolo Jiménez, que cuenta con tooodo el apoyo de Riquelme y desde la Secretaría de Desarrollo Social coahuilense está picando piedra para llegar a la gubernatura.

¡QUÉ NOCHE la de anoche en los Óscar! La ceremonia será recordada por dos bofetones. Uno, el que le puso Will Smith a Chris Rock por hacer un chiste sobre su esposa. La otra cachetada fue la que le dio con guante blanco Eugenio Derbez a todos los obradoristas que quisieron desacreditarlo por sus críticas al Tren Maya. El junior José Ramón López Beltrán dijo que la carrera de Derbez se quedó en los años noventa… y el actor le respondió recibiendo con todo el elenco de CODA la estatuilla a la Mejor Película. ¡Corte!

Please follow and like us: