Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Por ser un servicio prioritario para la vida, el agua es prioridad por lo que serán retirados inversiones al Museo del Ferrocarril y en tres calles pavimentadas para ser canalizadas a elevar el servicio de agua potable para colonias del poniente de la ciudad como San Valentín y Nuevo México.
Lo anterior fue propuesto y avalado por abrumadora mayoría del Comité de Planeación del Municipio de Reynosa que encabeza el alcalde Carlos Peña Ortiz a través del secretario de obras públicas, arquitecto Eduardo López Arias.
Todo ello derivado del recorte presupuestal de los gobiernos estatal y federal por lo que ahora se invertirán 40 millones en acabados del Museo del Ferrocarril y más de diez millones 419 mil pesos en obras para dotar de agua a más de cien mil habitantes de aquellas colonias.
Entre las obras a realizar por parte de la COMAPA, están la construcción de dos pozos profundos para llegar a cuatro con un gasto de 25 litros por segundo cada uno además de obras complementarias como el maniful de descarga, equipo de bombeo, eléctrico y línea de conducción en el sistema de rebombeo en San Valentín.
Al someter a votación integrantes del COMPLADEM, dieron su avala además de que el alcalde Carlos Peña se comprometió a gestionar más recursos ante su cabildo y terminar cuanto antes el Museo del Ferrocarril.
En asuntos generales el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz sentencio que se van a presentar demandas penales contra el “robo” del agua por parte de industriales y comerciantes y algunos privados, convocando a los presentes para que les digan a sus socios a que contraten el medidor del agua.