Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La reunión convocada por la Alianza de Avanzada Nacional en favor de la Consulta para la Revocación de Mandato, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina, resultó una ratificación de facto, que impulsa una cruzada que respalda la Cuarta Transformación en México.
La sesión que presidió esta tarde en el Casino Los Meseros el ex embajador de México en Haití, Jesús Valdez Peña, resultó muy animada y concurrida, resaltando en su mayoría, la presencia de grupos de liderazgo que giran en torno al Movimiento de Regeneración Nacional, que afirmaron esta tarde su deseo de que Andrés Manuel López Obrador, continúe al frente del país, porque eso es garantía para que siga la modernización que ha llevado adelante en sus primeros tres años de gobierno.
En la reunión destaco el grupo convocado por el activista Marcelo Olán Mendoza, Presidente Estatal de UNOSRA (Unión Nacional de Organizaciones Sociales, Rurales y Agrícolas), que hizo una invitación para que el 10 de abril, toda la ciudadanía reynosense concurra a las urnas a depositar su voto de confianza en favor de la opción 2 de la boleta, misma que lee “Que siga en la Presidencia de la Republica”.
El dirigente hizo notar que esta tarde, no solo se reunieron simpatizantes de MORENA sino ciudadanos de todas las corrientes e ideologías, que aunque se inspiran en otros proyectos políticos, están de acuerdo en que AMLO, ha realizado un papel extraordinario y por ende, debe continuar al frente de la primera magistratura del país.
Cabe mencionar que el propio doctor Valdez Peña, dio un público agradecimiento a Olán Mendoza, por ceder las instalaciones del centro social Los Meseros, para la realización de esta reunión que anticipa la ratificación al gobierno de la Cuarta Transformación que con AMLO al frente, son garantes para no mentir, no robar y no traicionar.
Por su parte Valdez Peña, hizo mención que se tienen conformados 32 comités de la Alianza, uno por cada Estado, así como en varias decenas de municipios.
Calificó como un avance sustancial el tema de la Revocación de Mandato para la democracia de México y el fortalecimiento de las decisiones que toma la gente, en su participación.
“Es una propuesta que de origen es el señor Presidente, desde tiempos de campaña, se eleva a ley y posteriormente, ya que se cuenta con la Ley, la ciudadanía realizó la parte correspondiente para solicitar el ejercicio de este derecho constitucional”.
Reconoció que pese al digno origen de esta histórica iniciativa, la Revocación de Mandato enfrenta una contra-campaña pero “la gente es muy inteligente, estamos ante un pueblo inteligente, un pueblo que va a ejercer el derecho que en lo subsecuente prevalecerá por mandato constitucional”.
Los dirigentes apuntaron que se trabaja para alcanzar la meta del 40% del padrón electoral a fin de que la consulta sea vinculatoria, indicando que los últimos sondeos nacionales revelan que un 60 por ciento de los mexicanos, están en favor de la continuidad de López Obrador en el Mandato Constitucional que concluye en el año 2024, pero ahora hay que ratificar esos números en el ejercicio cívico-democrático del 10 de abril.