Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz recomendó a representantes de cámaras, colegios, comercios, industrias y demás que adviertan a sus socios que la COMAPA estará presentando demandas por robo de agua por lo que mejor es contratar sus respectivos medidores.
Lo anterior lo dijo en asuntos generales de la asamblea extraordinaria del COPLADEM, donde dejo en claro que el organismo operador del agua en Reynosa requiere de recursos para seguir ofreciendo calidad y cantidad del vital líquido.
-No hay de otra, se regularizan cuanto antes o va demanda que, si el congreso lo autoriza, hasta cárcel alcanzaran porque es robo al patrimonio público y no se vale que muchas familias no les alcance, porque otros se la vuelan-, dijo.
Socios de los diversos organismos camarales, estuvieron de acuerdo en replicar el llamado ante sus representados, pero al mismo tiempo hicieron la petición de aplicar descuentos a la ciudadanía.
-Claro que si-, fue la respuesta inmediata del alcalde y presidente del consejo de administración, licenciado Carlos Peña Ortiz quien le reitero que a grupos vulnerables y de la tercer edad, se les otorgan descuentos.
Por último, el presidente municipal de Reynosa, solicito a los presentes alertar a la ciudadanía en general a no encender fogatas y prender lumbre a la basura y menos tirar “colillas” de cigarros a la calle porque pueden provocar incendios de pastizales.