EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Los Pumas viven un contraste en su participación dentro de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, pues mientras en el torneo local suman seis juegos sin ganar, en la Concachampions están en la antesala de la Final, una instancia a la que no entran desde la campaña 2004.
El momento que vive, consideró Nicolás Freire se debe al cansancio físico debido a la acumulación de partidos que han tenido en los primeros tres meses del año, dónde hasta el momento han jugado 15 duelos en ambas competencias.
«El cansancio físico, la sumatoria de juegos con poco tiempo de descanso pasa factura. Nosotros venimos de una sumatoria de minutos dónde ya los sentimos contra Cruz Azul y después en la Vuelta contra New England nosotros lo sacamos, no sé de dónde pero lo pudimos revertir con mucha jerarquía», dijo en conferencia de prensa.
«El cuerpo pasa factura por más que descanses y cumplas la dieta semanal, es algo por lo que todos los futbolistas pasamos. Nosotros también lo sentimos en la acumulación de minutos y partidos, pero nos parece ilógico enfocarnos en una cosa y no en la otra cuando la responsabilidad es afrontar todas las competencias», mencionó.
‘El plantel está bien conformado’
El zaguero argentino negó que el plantel conformado por los universitarios para este torneo sea corto para afrontar las dos competencias, ya que los jugadores que se han unido de la cantera han dado buenos resultados y les ha ayudado a los jugadores de experiencia para descansar.
«El plantel está bien conformado. Hay mucha gente de cantera que lo está haciendo bien y estos minutos les van a caer bien para demostrar y a nosotros bienvenidos sean.
«La única manera de salir, después de dejar pasar muchos puntos, es seguir trabajando. El grupo tiene ganas, está motivado, el equipo intenta, intenta y las cosas no salen como las trabajamos. Ahí debe estar la fortaleza mental, seguir insistiendo y tenemos que afrontar y creo que somos capaces de revertir está situación», concluyó.