- El Senador Manuel Añorve Baños solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), hacer un cambio en el banquillo del ‘Tri’
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Desde la más alta tribuna del Senado de la República y entorno al último juego de la Eliminatoria de la Concacaf, esta tarde el Senador Manuel Añorve Baños solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), hacer un cambio en el banquillo del ‘Tri’ y cesar al Tata Martino, ya que afirmó que su proyecto ha sido inoperante e ineficaz.
El legislador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que opinión es la misma que la mayoría de la afición mexicana, que en los últimos duelos del conjunto Tricolor ha pedido la destitución del entrenador argentino.
“Aprovechando la coyuntura, hago un llamado respetuoso a la Federación Mexicana de Futbol a considerar seriamente hacer un cambio en la dirección técnica de la selección porque el proyecto actual ha demostrado ser ineficaz e inoperante”, señaló el Senador.
“En pocas palabras y como dice mucha afición que renuncie el ‘Tata’ y esta es una petición de muchos amigos, amigas, senadoras y senadores, y les puedo asegurar que de la mayoría del pueblo de México. Qué renuncie el Tata”.
Añorve Baños subió al estrado para dar a conocer una propuesta de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte para elevar los castigos a las personas que generen actos de violencia en los espectáculos deportivos y sancionar hasta con seis años de prisión y la prohibición de por vida para ingresar a cualquier evento deportivo.