- ¡AMÉRICO ARRANCA CAMPAÑA “CON POKAR DE MENTIRAS” …!
- ¡SIGUE SIN RESPETAR LOS APOSTOLADOS DEL NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR…!
- SI AMÉRICO QUIERE SER GOBERNADOR, NO DEBE SER INHUMANO, NI MENTIROSO: GUZMÁN
AL INICIAR ayer su campaña electoral para buscar ser Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, sin pena ni gloria como ya es su costumbre, “arrancó su actividad proselitista con “un Pokar mentiras”, de muchas de las que, “ha hecho gala para engañar al pueblo”, como el no haber cumplido sus promesas de campaña, desde que ganó la posición de Senador, gracias al efecto AMLO y no por su arraigo político. Y lo peor es que, su padre, el ex gobernador Ing. Américo Villarreal Guerra (qepd), “NO FUE MENTIROSO como lo es hoy SU VÁSTAGO EL DOCTOR AMÉRICO”, quien, a base de falacias, piensa que, “la gente le dará su voto”, pero el pueblo ya despertó y “no está dispuesto a caer más en los engaños del doctor”.
LA PRIMER mentira de AMÉRICO VILLARREAL, fue cuando dijo que, “pedirá castigo para quienes hayan actuado de manera corrupta”, tema denigrante en el que, presumiblemente, él se encuentra involucrado, porque no descartan que, Américo, junto al Diputado Federal Erasmo González Robledo, (tuvieron relación de negocios) político-personales con, el extinto empresario huachicolero y del contrabando documentado (SERGIO CARMONA ANGULO, qepd) y con su hermano JULIO CESAR de los mismos apellidos. Tema que, en las redes sociales “corrió como fuego en reguero de pólvora”, como tampoco Américo, ha explicado “conque recursos sufragó” la costosa propaganda de los espectaculares, cuando rindió su informe de actividades como Senador de la República. Así es que, si el doctor “tiene interés en combatir la corrupción”, él mismo se está echando tierra. Y si esto es mentira, simplemente que pruebe lo contrario, pero con hechos y no blasfemando, como es su tradicional costumbre.
LA SEGUNDA mentira de este domingo, expresada por el galeno fue haberse manifestado “respetuoso a la prensa” y de los periodistas, lo que obviamente, AMÉRICO VILLARREAL no hizo, cuando él junto a su esposa la Dra. María Santiago de Villarreal, en una conferencia de prensa en Matamoros, “LA ARREMETIERON CONTRA” el comunicador y editor “ALEJANDRO MARES”, al que incluso, ofendieron “de muy mala fe”, diciéndole la cónyuge del doctor que, “LA HUMANIDAD ESTARÍA MEJOR SIN GENTE COMO TÚ”, todo porque al médico, “le incomodaban las preguntas” que, en plan profesional y directo le planteaba Mares, respecto a que, “si él había secuestrado sus nietos” y no haberle importado que, “su nuera BRENDA, sufriera por este agobiante hecho”, gritándole el doctor que, “A TI NO TE VOY A CONTESTAR” haciendo uso de la influencia y el poder político para afectar a Alejandro Mares y al también reportero Vicente Guzmán, al que se negaba responderle preguntas concretas, sobre actos de corrupción, referente a sus nexos con los hermano CARMONA ANGULO.
LA TERCER mentira de Américo Villarreal Anaya, el abanderado de Morena a Gobernador, estriba en lo que con precisión y valor señala en plan tajante y certero el periodista VICENTE GUZMAN, quien dijo que, “AMÉRICO NO SE HAGA EL HONESTO, ES SINVERGÜENZA”. Y sino que demuestre, (sin mentiras) como se promocionó la propaganda como Senador, porque nadie desconoce que, “los Carmona lo estuvieron patrocinando”, tema en el que, también lo señaló de manera candente el Senador suplente de Morena Alejandro Rojas Diaz Durán. Y SI hago hincapié que, AMERICO ES INHUMANO” que explique, a plata limpia, como estuvo lo de (su nuera BRENDA y sus nietos). Porque fue un hecho muy comentado en el año 2014, cuando el Dr. Américo, era Sub secretario de salud en el Gobierno de Egidio Torre Cantú. Remarcó.
¿O ACASO? ya se le olvidó al Dr. Américo Villarreal, cuando la ex Policía Federal Preventiva, “lo atoraron” junto con su esposa María Santiago y su hijo Américo Jr., Cuando iban llegando a Monterrey con los niños de Brenda en su poder, (eso nadie lo desconocemos), abundó Vicente Guzmán, quien dijo que, “si Américo quiere que le de el derecho de réplica, lo haré con todo gusto”, porque tengo suficiente material de este sonando caso en mi poder.
POR LO anterior, me parece una incongruencia que, el Dr. Américo Villarreal Anaya, después de haber obrado con ingratitud, pero sobre todo con dolo y mala fe, contra Alejandro Mares y Vicente Guzmán, (ambos comunicadores de Matamoros), se atreva a señalar que, “la Libertad de Prensa es un derecho humano, que todos debemos garantizar” y que (él, es y será respetuoso de la prensa y de los periodistas), cuya expresión del galeno es inadmisible e inaceptable porque, el ex priista que, hoy por el partido Morena busca ser Gobernador, YA DEMOSTRÓ QUE NO RESPETA A LOS PERIODISTAS.
LA CUARTA MENTIRA de Américo Villarreal, (para el complemento del Pokar), es cuando expresó que, “será el Gobernador de la Transformación”, cuya manifestación aparte de infantilezca e irrisoria, me parece una burla para el pueblo tamaulipeco, porque Américo, jamás ha obrado con honor y dignidad, ante sus representados. Porque siendo Senador y presidente de la Comisión de Salud en el Senado de México, “el doctor” nunca obró por traer al Estado, (los beneficios de la salud a las familias humildes que tanto necesitaban de estos apoyos), dejando Villarreal Anaya clara huella de que, ese buen propósito, que pudo haber logrado, “le fue ambiguo, ecuánime e indiferente.
PARA CONCLUIR, les diré que, ante este nuevo panorama DE ARRANQUE proselitista en pos de la gubernatura de Tamaulipas, se ha corroborado que, “Políticos de Morena”, como AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que tanto “se ufanan” y PREGONAN, no comulgar con LA CORRUPCIÓN, NI LA IMPUNIDAD, han resultado estar más manchados por este par de flagelos, que son la esencia de los perjuicios sociales que redundan en agravio de las familias de Tamaulipas y México.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y pun tos e vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx