- “AMÉRICO PISOTEA A REYNOSA, EL MOTOR ELECTORAL TAMAULIPAS”
- ANTES OFENDIÓ A MAKI Y A CARLOS, DICIÉNDOLES QUE, “SOLO REPRESENTAN DOS VOTOS”
- ADEMÁS, “INTENTARON INVOLUCRARLOS”, CON LOS HERMANOS CARMONA-ANGULO
TODO parece indiciar que, el Candidato de Morena a Gobernador Américo Villarreal Anaya, lejos de obrar con madurez, cordura, sensatez y conciencia, “la ha venido arremetiendo”, contra políticos bien intencionados y de buen peso, incluso contra mismos militantes de Morena, considerándolos “enemigos de su proyecto”, visualizándosele hasta temor ¡no de ser despojado!, “sino derribado de la candidatura”, por su obvia ineficiencia e incapacidad en estas lides, “razón por la que, antes de su registro, Américo, “abiertamente ofendió” a la Dra. Maki Ortiz y a su hijo el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, bajo “la crispante versión” de que, ambos finalmente, “solo representan dos votos”.
AHORA, según versión en redes sociales y publicaciones en algunas plataformas digitales, Américo Villarreal Anaya, por su viable calidad de ser ¡AHIJADO POLÍTICO” DE LOS CARMONA ANGULO, “Reyes del huachicol, en plan tajante y arrogante, “ha obrado por pisotear Reynosa”, a pesar de ser esta ciudad fronteriza “el Motor Electoral de Tamaulipas”, cuya postura de ofensa e insulto a “la gente de reconocido nivel político” como la ex alcaldesa Maki Ortiz y al edil Carlos Peña, se confirma que Américo, sin el más mínimo recato político “anda obrando fuera de la olla”.
ES TAN MARCADA la actitud altanera y ególatra del Dr. Américo Villarreal que, ya le ha venido generando que, muchos Morenos en todo Tamaulipas, “se le estén retirando e irse a hacia otras alternativas electorales”, es decir donde se le tome en cuenta con seriedad y respeto y por este fundamental motivo, se confirma que, Villarreal Anaya “sigue caminando como los Cangrejos”, porque sí meses atrás presumía que Morena, “andaba 3 y luego dos a una” frente al PAN, PRI y PRD, ahora, como lo dije ayer en este espacio “las campañas para Gobernador” de Tamaulipas, “han arrancado con un claro empate técnico” en preferencias electorales.
Y SI AMÉRICO Villarreal, de manera fehaciente “obró sin respeto hacia la Dra. Maki Ortiz”, eso pudo haber sido porque, “así se lo ordenaron de arriba” o bien tomó esa insultante decisión hacia la ex alcaldesa de Reynosa, porque la ex jefa del pueblo fronterizo más grande de Tamaulipas, “todo el tiempo ha representado peligro político-electoral” para el Doctor Villarreal, porque Maki, en su trayectoria política ya fue regidora, Senadora de la República, Diputada Federal y dos veces alcaldesa. Y “Américo, únicamente ha sido empleado burócrata gris”, como él ser Sub secretario de salud, (cuyo espacio aprovechó), para tener de enfermero a su hijo, (con un preponderante salario de 56 mil pesos mensuales), al que ahora, (lo trae en su campaña como uno de sus principales coordinadores), además de haber sido director del Hospital General de Victoria y consecuentemente, todo el tiempo, Américo, ha vivido bien económicamente, “por estar pegado a las ubres presupuestales del sistema”. Y si ahora el candidato de Morena a Gobernador, es Senador (con licencia), eso fue “gracias al efecto AMLO y no por su arraigo político”.
LO INADMISIBLE es que, este Candidato Moreno con el fin de justificar sus sandeces y ofensas al pueblo e incluso afectando a familiares, siga obrando, “por descalificar a medios críticos”, como lo hizo en Matamoros contra Alejandro Mares del Periódico “el Norteño” y contra el colega Vicente Guzmán de la Plataforma Digital “Contundente”. Y anteayer por la mañana en el municipio de Nuevo Laredo, también se lanzó descalificando a otros medios de comunicación, porque el señor aspirante a gobernador, “se molesta que le digan sus verdades”, como el ejemplo de “haber despojado” de sus nietos a su nuera Brenda, cuya reprobable actuación “del afligido y presunto abuelo secuestrador”, todo mundo se enteró hasta cuando la Policía Federal en plena carretera hacia Monterrey, lo detuvieron para quitarle a sus nietos y entregárselos a su señora madre.
RECORDEMOS también que, Américo Villarreal, así como el alcalde de Victoria Lalo Gattás, el Diputado Federal Erasmo González Robledo y hasta Olga Sosa, por presunta orden del dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO y con el afán de defender o perseverar (su ya de por si endeble reputación política), por aceptar financiamiento electoral de los contrabandistas-huachicoleros, en plan vil, perverso y de muy mala leche, “INTENTARON INVOLUCRAR” a Maki Ortiz y a su hijo Carlos Peña Ortiz, con los hermanos CARMONA ANGULO. Pero ante esta tan bestial embestida de “los señalados Políticos Carmonizados” encabezados por el Dr. Américo Villarreal, con gran valor moral, la Dra. Maki y Carlos, en un marco de justicia, “salieron a defender su reputación”, aclarando que, “ellos honestamente”, NO QUISIERON COINCIDIR CON SERGIO CARMONA ANGULO (qepd).
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx