Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- Una jornada caótica caracterizada por interminables filas de usuarios y cajeros limitados en las sucursales bancarias de la ciudad, fueron horas de estadía bajo un sol de 34 grados centígrados y, solo para avanzar unos cuantos metros de vez en cuando.
Los bancos registraron un inicio de semana difícil ante la afluencia de usuarios que acudieron a sus sucursales para realizar toda clase de movimientos, generando largas filas que en algunos casos alcanzaron hasta una cuadra de distancia.
Por los diferentes rumbos de la ciudad se apreció la interminable fila de usuarios en los bancos, que realizaron turno de espera hasta por 3 o 4 horas para lograr acceder a los bancos.
Usuarios consultados se quejaron de la lentitud en el proceso de los empleados bancarios, quienes presuntamente limitaban la disposición de cajeros para los trámites de servicio.
José Zúñiga, un residente de la colonia Lomas de Jarachina Norte asistió a una sucursal de BBVA ubicada en Boulevard Morelos, señaló molesto que arribó a las 11 de la mañana y minutos antes de la 1 de la tarde, apenas había avanzado unos cuantos metros desde su inicio en la fila.
Lo mismo con usuarios de otras sucursales que tuvieron que permanecer horas en el exterior de los bancos, y tolerar las estrictas medidas sanitarias aplicadas como medida de prevención sanitaria ante el Covid 19.