EL SINODAL DE TAMAULIPAS
España.- El Atlético de Madrid sufrió un gran descalabro este sábado, ya que el Mallorca de Javier Aguirre se impuso 1-0 a los Colchoneros en LaLiga, lo cual podría ser decisivo si el equipo quiere asegurar su boleto a la Champions League de la próxima campaña, a la que el Barcelona, Sevilla y Betis quieren asistir.
Diego Simeone, entrenador del Atleti, aseguró que el encuentro fue complicado para ellos porque el Mallorca se paró muy bien atrás y, pese a empezar mejor que sus rivales, conforme los minutos avanzaron el partido se les puso cuesta arriba.
«Empezamos el partido bien, pero nos fue costando. Elaborar, generar peligro, defensivamente estuvieron muy bien. Aparecía poco de los dos lados. El penalti nos hizo buscar con más ilusión llegar al empate pero no pudo ser».
En su análisis el Cholo destacó que el rival tiene todo el mérito de haberse llevado el encuentro, sobre todo, porque defendieron de tal manera que la escuadra visitante no fue capaz de marcar ni un solo gol.
«Primero siempre la virtud del rival para generar dificultades. Obviamente nosotros tuvimos pocas jugadas de ataque, no aparecieron las jugadas. Apenas la de Llorente y poco más para desordenar a un equipo que defiende bien».
El equipo de Javier Aguirre se llevó el encuentro gracias a un penalti que convirtió Muriqi al 68. Pese a la polémica, el argentino no quiso echar más leña al fuego: «Estaba muy lejos, tapado por los jugadores. Si el árbitro lo cobró habrá entendido que fue penalti».