EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Rusia fue castigada por sus ataques a Ucrania, pues en materia deportiva, se les vetó de las competiciones; sin embargo, han ganado la primera batalla en tribunales.
El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a todas las federaciones internacional que impidieran la participación de rusos y bielorrusos en sus diferentes competiciones; sin embargo, la Federación Internacional de Luge (FIL) le ha quitado el veto.
El luge (trineo en francés) es un deporte olímpico de invierno, donde Rusia es potencia; y el Tribunal de Arbitraje de la FIL ha fallado a favor de la Federación Rusa de Luge (FSSR), ya que se había apelado la suspensión.
El tribunal calificó que los deportistas no han cometido ninguna infracción disciplinaria o de otro tipo, por lo que no veían motivo para suspenderlos, pues todo era por motivos políticos.
La Junta Ejecutiva de la FIL celebró una reunión de emergencia el 2 de marzo en la que sus miembros decidieron prohibir la participación de los atletas, entrenadores y funcionarios rusos en sus competiciones. También se acordó impedir que Rusia fuera sede de cualquier evento.
Fue así que la FSSR presentó un recurso 20 días después ante el Tribunal de Arbitraje de la FIL que ahora ha fallado a favor de Rusia, por lo que el país comandado por Putin gana una de las batallas.
Aunque hay tiempo para que la FIL pida de nuevo la suspensión, tomando en cuenta que la campaña 2022-2023 inicia hasta noviembre.