ABARROTAN IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Exhibiendo una creciente fe en Jesucristo y los símbolos eclesiásticos de la religión católica, miles de feligreses en  Reynosa abarrotaron diversas iglesias de la ciudad, en particular la de Nuestra Señora de Guadalupe, después de dos años ausencia casi total debido a la pandemia originada por el COVID 19. 

                Desde las primeras horas de este día en que se conmemora el “Domingo de Ramos”, centenares de familias fueron llegando a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se oficiaron misas cada dos horas para atender a todos los que llegaron portando en sus manos los arreglos de palma para ser bendecidos.  

                A las afueras de la iglesia y sus alrededores se ubicaron vendedores ambulantes comercializando arreglos de flores de palma, relicarios, rosarios y crucifijos, además de trabajos de figuras artesanales representativas y los consabidos antojitos mexicanos. 

                De acuerdo a las sagradas escrituras este domingo se celebra la entrada triunfal de Jesús a la Ciudad de3 Jerusalén. 

                Cada dos horas la larga procesión llenaba la iglesia y salía hasta el atrio utilizando las puertas laterales para el desfogue. 

                Con el “Domingo de Ramos” se abre la Semana Santa en la que los cristianos anticipan la victoria de cristo sobre la muerte. 

                Los cortejos procesionales se repetirán durante toda esta semana en la que la grey católica particularmente,  lleva a cabo diversos ritos que en esta semana incluyen la visita a las siete casas el jueves santo,  en la que estará presente el obispo de la diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, trayendo su mensaje de fe en cristo y la resurrección.   

Please follow and like us: