El vital líquido no debe desperdiciarse porque ocasionaría desabasto
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El presidente municipal de esta ciudad de Reynosa Carlos Peña Ortiz exhorta a todo ciudadano a cuidar de manera extrema el agua ante el desabasto que registra la región y para no llegar a racionar el vital líquido, lo mejor es no desperdiciarla.
A través de la COMAPA Reynosa, se invita a la población en general a reportar a vecinos que hagan mal uso del agua, no se puede permitir que una persona lave su cochera, banqueta y calle a “punta de manguera”.
Autoridades indican que racionaran el agua a usuarios que sean reportados y más a quienes sean tomados infraganti tirando agua en la vía pública o desde adentro de sus casas o negocios.
En México al menos 15 estados están en alto riesgo de quedarse sin agua, como el vecino estado de Nuevo León, donde la presa “La Boca”, esta prácticamente seca y obvio, ya están aplicando el sistema de “tandeo”.
La COMAPA Reynosa no busca recaudar dinero a través de multas por desperdiciar el vital líquido, sino concientizar a la ciudadanía a que lo mejor es cuidar el agua siempre y poner en práctica este valor de la responsabilidad ante sus familias y vecinos.