EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Monterrey, NL.- Las rachas de viento de 30 kilómetros por hora en la región han avivado el incendio forestal en la sierra del municipio de Santiago, Nuevo León, que avanza fuera de control, ahora en dirección hacia el poblado de Puerto Genovevo, enclavado en la Sierra Madre Oriental, informó Protección Civil del Estado.
La dependencia agregó que desde la noche del lunes se alertó a las comunidades de La Nogalera, Cola de Caballo y Covadonga, debido al riesgo que eso implica; además, les dio a conocer la posibilidad de evacuarlas en las próximas horas.
«Esta situación pone en alerta a la población por posible evacuación por protocolo de seguridad de las comunidades señaladas. Por el momento, no se han dado mayores detalles sobre las afectaciones causadas por el reavivamiento del incendio.
Por su parte, los habitantes de la región han enviado mensajes en los que consignan que «Dicen que está al 80 por ciento controlado, pero no está nada controlado raza… está feo todo, necesitamos ayuda, necesitamos ayuda aquí en el Puerto Genovevo”.
En imágenes difundidas en internet se aprecia que el fuego está a unos metros de la carretera que recorre la sierra.
El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, arribó cerca de las 23 horas del lunes, al centro de mando ubicado en La Nogalera.