Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Propietarios y empleados del Restaurante “La Casa de Diego Rivera”, efectuaron la entrega de alimentos preparados entre migrantes que realizan vigilia diariamente alrededor del Albergue “Guadalupe” en la colonia Carmen Serdán.
A bordo de una unidad motriz, como cada martes en la semana, procedieron a repartir los alimentos elaborados en el establecimiento para llevar a compartirlos con personas que sobreviven en las calles de la ciudad frente a la Emergencia Sanitaria por Covid 19.
Durante un lapso en la mañana recorrieron la Zona Centro y posteriormente concluyeron en los alrededores del Albergue “Guadalupe” para apoyar a los migrantes que sobreviven en la vía pública al saturarse los albergues y recintos para su atención al encontrarse en Cuarentena.
Alma Guevara, propietaria del Restaurante “La Casa de Diego Rivera”, dijo que esta actividad la realizan los martes de cada semana y precisó que se trata de un acto de humanidad con los demás que en forma vulnerable están enfrentando los efectos de la contingencia sanitaria.
Expuso que los alimentos los elaboran en el negocio y son repartidos por los empleados, aun cuando han sido impactados también al prescindir del servicio abierto al público y solo para llevar, así como una caída en el servicio y ventas, continuarán con esta labor de compartir con quienes más lo necesitan, un promedio de 250 a 300 comidas se reparten en cada recorrido semanal.