EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Los Ángeles, California.- El reconocido ex boxeador Óscar de la Hoya se encuentra en medio de un escándalo por la demanda de una mujer que lo acusa de agresiones sexuales, según confirmó el famoso medio “Los Ángeles Times”.
De la Hoya fue demandado por una ex trabajadora de Casa Mexico Enterprises, una compañía de tequila de la que el ex boxeador es socio, por presuntamente agredirla sexualmente en dos ocasiones en 2020, confirmó dicho medio.
De acuerdo a “Los Ángeles Times”, la demanda contra De la Hoya fue interpuesta ante la Corte Superior de Los Ángeles.
La supuesta víctima aseguró que durante un viaje a México en marzo de 2020, en una visita a la fábrica de Casa Mexico, De la Hoya entró a su cuarto con los pantalones abajo y se metió en su cama. Ella lo sacó y lo regresó a su habitación.
Al día siguiente, explicó la mujer, ella fue a la habitación de De la Hoya para despertarlo porque no se presentó a un tour por la fábrica, fue entonces cuando el ex boxeador la empujó a su cama y la agredió sexualmente.
Según la supuesta víctima, la segunda agresión ocurrió tras regresar del viaje de México a Los Ángeles, en casa de De la Hoya, al final de una cena a la que asistieron ejecutivos de Casa México.
La mujer asegura que cuando el promotor de boxeo se encontró a solas con ella, le introdujo un objeto sexual en su cuerpo, sin su consentimiento.
Además de las acusaciones contra Óscar de la Hoya, la mujer sumó a las demandas otras contra directivos de Casa Mexico por maltratos físicos y emocionales, cuando fue trabajadora de dicha organización.
Otro caso contra Óscar de la Hoya
Pero esta no es la primera vez que De la Hoya se ve involucrado en un caso de agresión sexual. En 2019 se dio a conocer otra demanda que interpuso otra mujer por ataque en 2017.
Cabe recordar que De la Hoya dejó los cuadriláteros en 2008 luego de una exitosa carrera en la que sumó un récord de 39 victorias y 6 derrotas. Ganó 11 títulos mundiales en diferentes pesos.