EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Su técnico en la selección de Gales, Robert Page, ve cosas en Gareth Bale que en el Real Madrid nada más no demuestra, pues los desplantes del atacante, vestido de merengue, han sido una constante; incluso, alejándose del compañerismo siempre tan necesario en cualquier equipo.
Y es que el seleccionador nacional del combinado galés, desde una apreciación personal, se desvivió en tantos halagos para el futbolista, que hasta reveló que hay sesiones enfocadas en consideraciones hacia su estrella, con miras a que mantenga la concentración, y esté lejos de problemas de lesiones o físicos.
“Gareth tiene todo el mérito de haber hecho que funcione con nosotros. Tenemos contacto antes de cada concentración y le pregunto qué necesita. Lo mismo ocurre con Aaron Ramsey. Yo retoco las sesiones”, dijo Page en una entrevista que rubrica Daily Mail.
“Cuando Gareth ganó su partido número 100 el pasado noviembre, se lesionó la pantorrilla a los 20 minutos. Así que el hecho de no jugar te afecta. Eso me preocupa. Los entrenamientos no reproducen el tiempo de juego, así que hay que reconocerle la forma en que se las arregla para hacerlo con nosotros”, agregó.
ES SU FAN
El estratega también se refirió a las críticas que ha recibido Bale en LaLiga por su pobre rendimiento con el Marid, y las consideró fuera de toda proporción, pues su embeleso por él, es claro.
“Es una vergüenza. Lo que pasa allí es espantoso, pero ese hombre tiene una fuerza mental que no he visto antes. Es el tipo más positivo que se puede conocer”, afirma.
Page destacó la forma de hacer grupo de El Expreso de Cardiff, algo opuesto a lo que muestra con el cuadro madridista en su regreso a las órdenes de Carlo Ancelotti.
“Cuando Sorba Thomas (Huddersfield) vino en noviembre, sólo había visto a Gareth en el FIFA. Pero Gareth llegó y se puso a hablar con él. Sorba tenía los ojos como platos. No se podía creer el tiempo que Gareth pasó con él. Es un tío muy normal y tenemos mucha suerte de tenerle”.