EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Jan Vertonghen, defensa belga del Benfica, harto de ver como en el futbol varios de sus compañeros simulan faltas, lo que deriva en pérdida de tiempo en los partidos, puso sobre la mesa un par de iniciativas para que los juegos sean más corridos y no tengan tantas pausas.
Y es que, según algunos análisis, los minutos efectivos de los encuentros son de entre 28 y 30 minutos por tiempo, lo que pega en el espectáculo para el público.
En cada infracción, dice el estudio de Cies Football Observatory, el reloj consume unos 37.5 segundos y, tomando como base que suceden unas 26 por cotejo, los minutos muertos serían 17.
Y las propuestas de Vertonghen tienen que ver con la duración de los encuentros, pero además con que los árbitros sean más duros con quienes gustan de tirarse sin razón alguna para sacar ventaja.
Jan sugiere que los juegos se reduzcan a dos tiempos de media hora, con un cronómetro visible que se respete, pero además más severidad para quienes se tiren clavados, llevándose tarjeta roja directa.
“¡El futbol realmente necesita cambiar a un tiempo de juego efectivo lo antes posible! Los equipos están aprovechando para tirarse y llorar constantemente, quitándole toda la alegría a la afición que quiere ver un buen partido de futbol y no una obra de teatro”, escribió.