MINISTERIO KALEO RECIBE VÍVERES PARA REFUGIADOS

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Una vez que ha sido puesta en servicio la primera etapa del Centro de Apoyo para Familias Migrantes del Ministerio de Kaleo Internacional, se inició la recepción de víveres, entre ellos, alimentos enlatados, agua, papel sanitario, pañales desechables y ropa seminueva, gracias a una actividad realizada por la Fundación Marcelo Olán Mendoza. 

Fue el pasado sábado cuando se realizó la primera colecta a petición expresa del pastor Joshua Muse, fundador del albergue, en el que se han recibido ya a las primeras mujeres y niños, para quienes está especialmente diseñada la construcción que se encuentra ubicada en Paseo Las Calabazas del Ejido Los Longoria, muy cercano a donde el presidente municipal Carlos Vector Peña Ortiz, realiza la monumental construcción del Albergue Senda de Vida No. 2, en el que se dará ingreso a miles de migrantes que se encuentran acampados a la intemperie en la Plaza de la República. 

FUNCIONA PRIMERA ETAPA 

Marcelo Olán Mendoza, quien ha trabajado incesantemente por el albergue Senda de Vida 2, señaló que en el caso del albergue del Ministerio Kaleo, se cuenta con una edificación que en su primera etapa puede albergar hasta 250 personas entre mujeres y niños menores de 12 años, mismos que ya empezaron a llegar de manera voluntaria y de donde podrán retirarse cuando así lo deseen. 

“En lo personal en este caso, siguiendo instrucciones del alcalde, trabajamos en la gestoría de la construcción de un pozo de agua dulce, en la dotación de una bomba y la instalación de un tinaco con una capacidad de 10 mil litros cúbicos de agua para el aseo personal, con lo que se ataca frontalmente una de las principales carencias de ese sector. 

EXTRAORDINARIA RESPUESTA 

Olán Mendoza, quien es funcionario municipal, pero el fin de semana goza de su asueto, llevó a cabo la actividad social en apoyo de diversos sectores de la ciudad logrando reunir un considerable número de víveres que se inmediato se hicieron llegar. 

Indicó que clubes y asociaciones de Reynosa ya estaban trabajando en apoyo a la fundación para colectar mobiliario como pueden ser literas, pequeños guardarropas, enseres de cocina y demás para apoyar a darle vida a este albergue temporal. 

CONSTRUYEN COCINA 

Otras agrupaciones trabajan en el diseño y construcción de una cocina en este dimensional albergue que es proyecto del pastor Muse y a quien la presidencia municipal seguirá apoyando en diversas gestiones, pues servirá para desfogar en un buen porcentaje la sobrepoblación que se encuentra en la Plaza de la República, en la espera de que autoridades consulares de los Estados Unidos les liberen visas humanitarias para internarse en breve al vecino país del norte.  

Please follow and like us: