EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Cardiff había llegado a un acuerdo con Nantes por Emiliano Sala y el jugador viajaba para firmar su contrato cuando murió en un avionazo, en enero 2019; han pasado tres años y su caso sigue abierto en el TAS.
Y es que el Cardiff exige una indemnización de 95 millones de euros al club del que provenía, pues aseguran que su descenso de la Premier Laegue fue al verse afectado por la tragedia.
El futbolista argentino fue comprado por 15 millones en enero de 2019, pero jamás llegó a debutar con el equipo debido a ese momento fatídico.
Cardiff militó durante la temporada 2018-19 de la máxima categoría del futbol inglés y para el entrenador Neil Warnock, la ausencia de Emiliano Sala afectó al rendimiento del equipo, al cual sólo le faltaron dos puntos para salvarse.
En este caso se recuerda a Carlos Tévez en 2007, pues se dijo que el West Ham violó reglas respecto a la propiedad de jugadores de terceros por el fichaje del argentino y ello afectó al Sheffield United, que terminó descendiendo, así que fue compensado por 26.5 millones de libras esterlinas.