EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.- La legisladora federal del PAN, Rosa María González Azcárraga, en trabajo de comisiones en la Cámara baja el Congreso de la Unión, propuso que cuando se bajen recursos a las entidades federativas se aplique la pluralidad y que los recursos beneficien a todo el país, no solo a una región, sin embargo, el diputado de Morena, Erasmo González Robledo, se opuso a esta postura y votó en contra.
Destacó que, aunque se aprobaron alrededor de 65 mil 600 millones de pesos, 70 por ciento más que en el 2021, el 96. 6 por ciento se destinó al tren Maya, “Necesitamos una planeación equitativa para todo el país, México no es solamente el tren maya”.
El bajar recursos para Tamaulipas es una de las tareas principales de los diputados federales del PAN, por ello la diputada destacó los destinos turísticos de México, con datos oficiales que dejan claro el impacto y derrama económica que se obtiene de este rubro no solo en una zona, sino en todo el país.
Lamentó que su compañero y diputado también por Tamaulipas, perteneciente a la zona sur del estado, no apoyara este posicionamiento que solo promueve justicia presupuestal y pugna por recursos suficientes para la ciudadanía que representan.
Una vez más el grupo parlamentario de MORENA, manifiesta a través del voto en contra, la apatía con que se ve a la entidad y la falta de respaldo para generar mejores condiciones de vida para las y los tamaulipecos.