¡NUEVO ESTADIO! INTER MIAMI RECIBE LA APROBACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MIAMI FREEDOM PARK

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- El largo y pedregoso camino que han recorrido el inglés David Beckham y los propietarios del Inter Miami CF finalmente llegó a su fin este jueves, tras recibir el voto a favor de los comisionados (concejales) de Miami para la construcción del estadio de este equipo de la Major Soccer League (MLS).

Tras lograr los mínimos 4 votos a favor (de un total de cinco) que se requerían, el Inter Miami podrá poner en marcha la construcción del estadio con capacidad para 25 mil espectadores y acabar así con 8 años sin su añorado recinto en esta ciudad del sur de la Florida.

El estadio se ubicará en el que será un complejo cercano al aeropuerto, que se llamará ‘Miami Freedom Park’ y albergará también un centro comercial, oficinas y un hotel.

El contrato de arrendamiento por 99 años de un terreno de 52 hectáreas en el campo de golf Melreese Country Club, concedido sin licitación pública como resultado de un referéndum en las elecciones de 2018, implicará para Miami un alquiler mínimo de 3.57 millones de dólares anuales, así como unos 40 millones en impuestos a la propiedad.

Inversión y desarrollo de la ciudad

El club de la liga profesional de futbol pagará además a la ciudad unos 20 millones de dólares para desarrollar un parque público de 23 hectáreas en el lugar como resultado de este acuerdo, respaldado por el alcalde de esta urbe, Francis Suárez.

El estadio y complejo de unos 1.000 millones de dólares de inversión ha encontrado oposición desde varios frentes, incluido un documental del realizador Billy Corben, dos exgerentes de la ciudad y algunos vecinos del Melreese Country Club, como han dado cuenta medios de Miami.

Para Beckham ha sido un largo camino de cara a establecer la sede y estadio de su equipo desde que en 2014 la MLS anunciara la concesión al exjugador inglés de una franquicia en Miami para la liga estadounidense de futbol. Cabe destacar que el Inter Miami CF ha estado operando en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami.

Please follow and like us: