Ciudad de México.- Los directivos del futbol mexicano están estudiando la posibilidad de quitar el ascenso y descenso en la Liga MX, para así convertir la categoría de plata del balompié azteca en una liga de desarrollo con límite de edad, pero esta propuesta no agrada del todo a Miguel Herrera entrenador del América.
El estratega, quien conoce lo que es descender de categoría con Veracruz en 2008, señaló que en el futbol así como hay un premio para que el hace bien las cosas consiguiendo un título, también debe haber un castigo para que no lo hace bien y ese debería ser el descenso.
“No hay postura oficial de descenso y ascenso. Lo dije desde que esto empezó a sonar como un rumor fuerte, comenté que me parecía que no era tan justo en lo deportivo, debería ser justo que al que no haga bien las cosas tenga un castigo y eso es descender, así como el premio al que haga bien las cosas con el ascenso”, dijo el timonel americanista.
“Todavía no hay postura oficial, habrá que ver, hay muchas cosas involucradas que no se pueden platicar a la ligera, pero en cuanto haya una postura nos manifestaremos de la mejor manera para apoyar al futbol mexicano”.
El Piojo señaló que sea cual sea la decisión de los directivos con respecto al tema de quitar o no el descenso en la Liga MX, la exigencia para equipos de jerarquía como el América seguirá siendo la de conseguir a como dé lugar el campeonato del máximo circuito.
“Los equipos de primera división se les exige mucho y acá no importa si hay descenso o no, nos van a exigir ser campeones sí o sí”.